X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zwc

Alemania exige a otros países presentar listas de sus espías

Publicado: 9 ago 2014 15:33 GMT

El Gobierno germano exigió a las misiones diplomáticas de Estados extranjeros proporcionar una lista completa de los agentes de sus servicios de inteligencia que se dedican a actividades de espionaje en el territorio de Alemania.

www.auswaertiges-amt.de
Síguenos en Facebook
Según 'Der Spiegel', el Ministerio de Exteriores de Alemania envió una "nota verbal a todas las Embajadas" en Berlín. Fue el propio ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, quien supuestamente coordinó este paso con la canciller, Angela Merkel, víctima de la vigilancia por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA).

"Esta petición provocadora muestra el fuerte sentimiento de frustración que albergan los alemanes ante las actividades de los servicios de inteligencia extranjeros", subraya 'Der Spiegel'. Según sus datos, solo Estados Unidos tiene alrededor de 200 agentes bajo el disfraz de diplomáticos.

Hace aproximadamente un año, 'Der Spiegel', basándose en documentos desclasificados por Edward Snowden, informó sobre el espionaje electrónico de la NSA en todo el mundo. De acuerdo con los datos publicados, la agencia interceptó en Alemania 500 millones de llamadas telefónicas y mensajes de Internet al mes. Además, en octubre del año pasado, el Gobierno alemán recibió informaciones sobre las escuchas que se efectuaban a Merkel.

Otro episodio de esta serie de escándalos se remonta al 2 de julio de este año, cuando se supo que un agente del Servicio de Inteligencia Federal de Alemania supuestamente era un agente doble sospechoso de espiar para Estados Unidos. Unos días más tarde las autoridades alemanas revelaron otro supuesto espía que trabajaba "en el ámbito del Ministerio de Defensa". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias