X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ye

Un ruso compró una vuvuzela de diamantes por 17.000 euros

Publicado: 2 jul 2010 08:03 GMT

Un 'businessman' ruso, al parecer bastante adinerado, ha encargado a un orfebre austriaco una vuvuzela muy original para luego ofrecerla como regalo a su socio de negocios de Sudáfrica. Este singular regalo le ha costado al comerciante ruso 'tan sólo' 17.000 euros, según comunica la compañía de t

Un ruso compró una vuvuzela de diamantes por 17.000 euros
Un ruso compró una vuvuzela de diamantes por 17.000 eurosRT
Síguenos en Facebook

Un 'businessman' ruso, al parecer bastante adinerado, ha encargado a un orfebre austriaco una vuvuzela muy original para luego ofrecerla como regalo a su socio de negocios de Sudáfrica. Este singular regalo le ha costado al comerciante ruso 'tan sólo' 17.000 euros, según comunica la compañía de televisión de Austria ORF.

Así el orfebre pudo convertir la simple trompeta que tanto irrita a muchos futbolistas, hinchas y espectadores por su sonido monocorde y profundamente desagradable en una verdadera obra de arte.

La vuvuzela está hecha de plástico como todas las demás pero está cubierta por un barniz blanco y decorada con oro blanco y diamantes, adornos que simbolizan el vuelo de una balón de fútbol.

El artesano de la ciudad de Linz recibió este encargo después de una reciente exposición de sus obras en Moscú. El cliente ya ha decidido que entregará este lujoso modelo vuvuzelano a su socio comercial el 11 de julio, cuando se celebrará la final del campeonato.

Hay que destacar que el instrumento bañado en oro es totalmente funcional no produce ni más ni menos 'contaminación acústica' que sus análogos de plástico que se venden en las calles del país africano por unos 3 euros (algo más de dos dólares).

Por cierto, algunos canales de televisión han accedido a los deseos de los teleespectadores y disminuyeron el sonido de las tradicionales trompetas africanas de forma artificial. Al mismo tiempo la intensidad del sonido de los comentaristas no ha bajado. Aunque por desgracia para muchos estas tecnologías todavía no han alcanzado algunos países tan lejanos de Sudáfrica como Rusia, por lo que los aficionados rusos que todavía  no se han  acostumbrado a ese ruido molesto deberán seguir aguantándolo hasta finalizar el Mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias