X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zwM

Con un "¡Viva Israel!" soldados festejan la explosión de una mezquita en Gaza

Publicado: 9 ago 2014 20:55 GMT

Un video muestra la alegría de los soldados israelíes al ver que sus explosivos destruyen una mezquita en la Franja de Gaza. Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que "los soldados tienen derecho a ser felices".

Ibraheem Abu MustafaREUTERS
Síguenos en Facebook
La mezquita se localizaba en la ciudad de Khuzaa, en el sur de la Franja de Gaza. Las Fuerzas de Defensa israelíes explicaron que bajo el edificio religioso se ocultaba la entrada a una red de túneles usada por los militantes de Hamás para atacar Israel.



Para logar el estallido del templo los soldados israelíes colocaron 11 toneladas de explosivos. Además de grabar el momento de la explosión, ocurrida el 30 de julio, al final del video se puede escuchar como uno de los militares dice "¡Viva Israel!", después de que los otros militares hayan expresado su alegría.
Ahora Khuzaa es un vasto campo de escombros

Un portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes dijo a la cadena francesa France 24 que el júbilo de los soldados se debe "al hecho de que lograron detener futuros ataques contra Israel", además de vivir el "entusiasmo que normalmente se siente al presenciar una explosión de esa envergadura".

Los autores de la destrucción de la mezquita dedicaron su 'hazaña' a la memoria de tres miembros caídos de su batallón.

Según Walid, residente de Khuzaa, el Ejército israelí destruyó las 17 mezquitas de la ciudad y todas las casas. "Ahora Khuzaa es un vasto campo de escombros", subrayó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias