Los insurgentes del Estado islámico han amenazado con matar a más de 300 familias de la minoría yazidí de Irak, un grupo vinculado al zoroastrismo, a menos que se conviertan al islam, informa la agencia Reuters en referencia a testigos y a un legislador de esa comunidad.
Las familias de las aldeas de Koja, Hatimiya y Qaboshi están rodeadas por milicianos sunitas que llevan a cabo una ofensiva en el norte de Irak.
Anteriormente, en su ofensiva contra las minorías religiosas de Irak, la milicia yihadista del Estado Islámico capturó a centenares de mujeres de religión yazidí.
Decenas de miles de yazidíes se han visto obligados a abandonar sus hogares y a huir de los territorios iraquíes que cayeron bajo el control del Estado Islámico: los yihadistas los consideran 'heréticos' y 'adoradores del diablo'.
Así, según diferentes estimaciones, entre 15.000 y 40.000 refugiados, cristianos y yazidíes, permanecen actualmente atrapados en la cima del monte Sinyar, en la frontera con Siria, sin acceso a agua ni comida.
La operación aérea contra los insurgentes del EI fue autorizada por el presidente de EE.UU., Barack Obama, alegando a la dramática situación en la que se vieron los integrantes del grupo religioso yazidí en el norte de Irak.