X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yj

José Cura: la ópera es como una mujer atractiva, pero difícil

Publicado: 2 jul 2010 13:18 GMT

Durante los ensayos y hasta en pleno concierto los músicos se permiten hacer bromas. La historia de las curiosidades consigna situaciones cómicas al poner jabón líquido dentro de una trompeta para que salieran burbujas durante la interpretación. Antes de actuar en el escenario de la Casa In

José Cura: la ópera es como una mujer atractiva, pero difícil
José Cura: la ópera es como una mujer atractiva, pero difícilwww.josecura.com/Cuibar Productions S.L.
Síguenos en Facebook

Durante los ensayos y hasta en pleno concierto los músicos se permiten hacer bromas. La historia de las curiosidades consigna situaciones cómicas al poner jabón líquido dentro de una trompeta para que salieran burbujas durante la interpretación.

Antes de actuar en el escenario de la Casa Internacional de Música en Moscú, RT preguntó al destacado tenor argentino José Cura sobre situaciones similares que haya vivido en sus conciertos.

“Esto me sucedió hace ya mucho, en 1995, cantando la ópera ‘Fedora’, de Umberto Giordano en Trieste, Italia. Hay un momento en el tercer acto donde mi personaje tiene que leer una carta que le mandan diciéndole que la madre se murió. Es una carta durísima, muy triste. Y para la última función, en lugar de la carta me pusieron una foto de una mujer desnuda. Claro, aquello fue tremendo porque abrir esta carta y tener que llorar fue una situación de una tensión tremenda. Al abrir la carta y encontrarme con la mujer desnuda pensé “¡no me tengo que reír!”. No te puedes reír en ese momento porque se pudre todo, como decimos en mi país. Entonces muy discretamente cierro la carta, con el rabillo miro que estaban todos doblados de risa entre bambalinas, esperando a ver que iba a hacer. Cerré discretamente la carta, la puse en el bolsillo y, ¡oh milagro! Leí la carta de memoria. Pero fue un momento muy tremendo, cuando salí casi me los como crudos, porque una cosa es una broma y otra cosa es una cosa así que te puede arruinar el momento. Pero el escenario es así, si empiezas a reírte, no paras. Llorar puedes controlarte en cierto modo, hasta puedes usarlo como herramienta, pero reírse es tremendo. La tentación en el escenario es imparable.”

El personaje de Richard Gere en "Mujer Bonita" le dice a Julia Roberts luego de invitarla a la ópera: “La primera vez te puedes enamorar de la ópera si te gusta. Si no te gusta, nunca la podrás amar”. Si es verdad o no, Cura lo desentraña en esta entrevista con RT.

También compartió cómo prepararse para entender la ópera y dió consejos sobre a cuál de ellas se puede llevar a una mujer por primera vez. Además, invita a conocer por qué desacralizar los personajes tradicionales de la ópera es a veces más sincero para los espectadores que realizar programas donde estrellas del bell canto enseñan a popstars a cantar.

¿Cuáles son los motivos que le hacen decir que “no todo es glamour”  en su carrera profesional? ¿Cómo una mujer gorda puede convertirse en una obra maestra de la pintura? Todo eso y mucho más se puede saber aquí.




 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias