Las fuerzas militares continúan atacando a los terroristas del Estado Islámico y han realizado cuatro ataques aéreos para defender a los civiles cerca de Sinyar, en el norte del país, señaló el Departamento de Defensa de EE.UU.
Según el Mando Central de EE.UU., aviones de combate y drones han destruido en estos recientes ataques vehículos blindados y un camión que estaban disparando contra civiles, señala la cadena BBC.
El pasado jueves el presidente estadounidense, Barack Obama, autorizó ataques aéreos contra Irak para evitar el "genocidio" de decenas de miles de miembros de una antigua secta religiosa, los yazidíes, que intentaban esconderse en una montaña del desierto. Desde entonces, las fuerzas militares estadounidenses han lanzado varios ataques en el norte del país.
Obama admitió este sábado que Washington se prepara para una intervención militar larga en el país árabe.
"No creo que resolvamos este problema en unas semanas. Requerirá algún tiempo", aseguró el mandatario estadounidense desde la Casa Blanca. "Este es un proyecto a largo plazo", agregó.
Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. Marie Harf subrayó en una rueda de prensa que la operación contra los extremistas del Estado Islámico no es una batalla de EE.UU., sino del Gobierno iraquí. Sin embargo, numerosos analistas ven con escepticismo las intenciones de la Casa Blanca.