X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Instalar extensión

Manténgase al corriente de las últimas noticias con la extensión de RT para Google Chrome. No se pierda del acontecer internacional con esta cómoda y simple extensión para su navegador.

EN VIVO
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zxA

Un avión con 48 personas a bordo se estrella en el aeropuerto de Teherán

Publicado: 10 ago 2014 09:58 GMT | Última actualización: 10 ago 2014 18:29 GMT

Un avión de pasajeros se ha estrellado durante el despegue desde el aeropuerto de Mehrabad, situado en plena capital iraní. La mayoría de los ocupantes de la aeronave falleció, informan medios iraníes.

Atta Kenare / AFP
Contrariamente a lo que se indicó en un primer momento, no todos 48 ocupantes del avión siniestrado fallecieron. Según los últimos datos de la agencia iraní Fars, 10 pasajeros del vuelo sobrevivieron a la catástrofe, aunque uno de ellos murió posteriormente en el hospital. Otros nueve sobrevivientes están siendo atendidos en varios centros médicos. El número total de víctimas mortales de la catástrofe aérea asciende a 39 personas. 

El director de gestión del aeropuerto, Mohammad Iljaní, informó a la agencia Fars de que el avión transportaba a 40 pasajeros, entre ellos siete niños, y a ocho tripulantes. Iljaní confirmó que el piloto, de origen ucraniano, se disponía a despegar en el extremo de la pista cuando el motor falló y la aeronave se estrelló segundos después.
 

 
Además, la agencia comunica que se trata del avión IrAn-140 de la compañía aérea Sepahan Air que se estrelló en las afueras de la capital a las 09:17 (hora local) y se dirigía a la ciudad iraní de Tabas desde la capital.


De acuerdo con la información de Fars, 38 cadáveres de los ocupantes del avión accidentado ya han sido recuperados de entre de los escombros y entregados a los forenses para revelar su identidad. Los equipos de emergencia que acudieron al lugar del siniestro comunicaron a la agencia que entre tres y siete transeúntes también resultaron víctimas del accidente.
 
Atta Kenare

El portavoz de la Sociedad de la Media Luna Roja iraní, Hossein Derajshán, comunicó a IRNA que el avión se estrelló en una zona arbolada cerca del municipio de Azadí, al sur del aeropuerto de Mehrabad.
 
Atta Kenare


Etiquetas:

Comentarios
  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT ()

¿Qué supondrá para el mundo la histórica reunión entre el patriarca ruso y el papa?

Deje su opinión »

Últimas noticias