El director de gestión del aeropuerto, Mohammad Iljaní, informó a la agencia Fars de que el avión transportaba a 40 pasajeros, entre ellos siete niños, y a ocho tripulantes. Iljaní confirmó que el piloto, de origen ucraniano, se disponía a despegar en el extremo de la pista cuando el motor falló y la aeronave se estrelló segundos después.
Además, la agencia comunica que se trata del avión IrAn-140 de la compañía aérea Sepahan Air que se estrelló en las afueras de la capital a las 09:17 (hora local) y se dirigía a la ciudad iraní de Tabas desde la capital.URGENTE: Según últimos datos el avión siniestrado pertenece a la compañía aérea #SepahanAir pic.twitter.com/TjQYZcYNko http://t.co/CiKQ0zeHvh
— RT en Español (@ActualidadRT) August 10, 2014
URGENTE: Al menos 10 cuerpos ya han sido recuperados de entre los escombros #Teherán #Irán pic.twitter.com/cRaZDlNPQN http://t.co/SwW5VuFoFH
— RT en Español (@ActualidadRT) August 10, 2014
De acuerdo con la información de Fars, 38 cadáveres de los ocupantes del avión accidentado ya han sido recuperados de entre de los escombros y entregados a los forenses para revelar su identidad. Los equipos de emergencia que acudieron al lugar del siniestro comunicaron a la agencia que entre tres y siete transeúntes también resultaron víctimas del accidente.
El portavoz de la Sociedad de la Media Luna Roja iraní, Hossein Derajshán, comunicó a IRNA que el avión se estrelló en una zona arbolada cerca del municipio de Azadí, al sur del aeropuerto de Mehrabad.