El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tribunal libera bajo fianza a la presunta espía Vicky Peláez

Publicado:
Luego del pago de una fianza de 250 mil dólares, un tribunal de Nueva York puso en libertad a la periodista Vicky Peláez. La mujer era uno de los 10 supuestos espías rusos detenidos en Estados Unidos y permanecerá ahora bajo arresto domiciliario con un dispositivo de vigilancia electrónica que fu
Tribunal libera bajo fianza a la presunta espía Vicky Peláez

Luego del pago de una fianza de 250 mil dólares, un tribunal de Nueva York puso en libertad a la periodista Vicky Peláez. La mujer era uno de los 10 supuestos espías rusos detenidos en Estados Unidos y permanecerá ahora bajo arresto domiciliario con un dispositivo de vigilancia electrónica que fue colocado en su pierna.

El juez Ronald Ellis, del Tribunal Federal de Nueva York, justificó su decisión por el hecho de que la periodista fue la única de los sospechosos que nunca ocultó su nombre ni nacionalidad. Además, no recibió instrucciones especiales para recabar información necesaria para inteligencia. El abogado de Peláez, Carlos Moreno, declaró que su cliente insistió en su inocencia y comparó las acusaciones contra su defendida con 'ficción científica'.

Los otros tres acusados, que también comparecieron ante los tribunales junto con Peláez, son Richard y Cynthia Murphy, así como el esposo de Peláez, Juan Lázaro, quienes aún continúan encarcelados.

Lázaro ha empezado a rendir declaraciones ante el tribunal, en las que afirma que utilizó nombre ficticio y que no es originario de Uruguay como había dicho en un principio. No hay información sobre  si la salida de Vicky Peláez de la cárcel se relacionan con sus declaraciones.

Mientras tanto, la audiencia en el caso de otros seis acusados fue aplazada. A todos se les imputa colaborar con un gobierno extranjero, falsificación de documentos y lavado de dinero. Los procesados pueden recibir una condena máxima de 25 años de cárcel.

Por otra parte, las autoridades de Chipre aún no han podido localizar al presunto undécimo espía, Christopher R. Metsos, que desapareció luego de ser puesto en libertad bajo fianza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7