X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zyR

Revista austriaca: "Putin merece el Premio Nobel de la Paz"

Publicado: 11 ago 2014 08:10 GMT | Última actualización: 11 ago 2014 08:12 GMT

El presidente ruso, Vladímir Putin, es un político más digno del Premio Nobel de la Paz que su homólogo estadounidense, Barack Obama, escribe la prensa austriaca.

ALEXEY DRUZHININ / RIA NOVOSTI / AFPAFP
Síguenos en Facebook
La revista 'Contra Magazin' ha publicado un artículo en el que su autor, Andre Eric Keller, hace referencia a la lista de los ganadores del Premio Nobel de la Paz, donde figuran "personas involucradas en actividades terroristas", así como políticos que en ningún momento emprendieron nada para lograr el mantenimiento de la paz.
 
Como ejemplo, el periodista se refirió al presidente estadounidense Barack Obama, que recibió el premio únicamente por sus promesas y luego pasó a ser "uno de los mayores belicistas de la historia" y a promover "el terrorismo y golpes de Estado desestabilizando todo el hemisferio oriental".
Rusia no debe ser considerada responsable de las tendencias divisivas entre la población

Keller cree que hay candidatos más dignos del Premio Nobel de la Paz que destacan por el comportamiento delicado y diplomático. Uno de esos candidatos, en su opinión, es Vladímir Putin, que muestra "la paciencia de un santo ante las sanciones y acusaciones injustificadas" de Occidente. 
 
Los medios de comunicación occidentales retratan a Rusia como la "mente maestra" de la crisis de Ucrania. No obstante, en este caso, agrega Keller, "Rusia no debe ser considerada responsable de las tendencias divisivas entre la población" del este en Ucrania.
 
Asimismo, Keller aseguró que la paz solo puede lograrse a través de la guerra, ya que estos dos fenómenos existen de manera indisoluble. El autor tampoco se fía de las diferentes alianzas mundiales, que, aunque no están luchando dentro de sus propias fronteras, fuera de ellas imponen activamente la 'democracia' por medios violentos.
 
Keller añadió que, además de con las armas, la guerra puede librarse también con el uso de la propaganda, que actualmente abunda en la prensa europea. La desinformación y la ignorancia se convierten en las principales armas en esa "batalla verbal" que, a su vez, puede ser una precursora de una guerra real. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias