"Hoy en día todos los residentes de los territorios ocupados se sienten inseguros y su seguridad está en una ecuación que, en un lado tiene al poderoso Hezbolá, que está listo para asaltar los territorios ocupados y todo el mundo sabe del poder de destrucción y precisión de sus armas, y en el otro a la resistencia palestina, que ha destruido 11 tanques del régimen y dañado otros 48 utilizando buenas tácticas, técnica, tecnologías, misiles, cohetes y armas nuevas", relató Salami en una entrevista en directo para la televisión iraní, según la agencia semioficial de noticias Fars.
Ningún residente de los territorios ocupados se siente hoy ya seguro
Salami también criticó a los estados árabes más moderados por oponerse, en su opinión, a la "resistencia palestina".
El general iraní afirmó que Egipto, Arabia Saudita y Jordania son tres aliados de EE.UU. en Oriente Medio cuyas respectivas agendas políticas están supeditadas a las de Washington y Tel Aviv, según recoge Fars.
"La razón por la que el régimen sionista ha elegido esta oportunidad para atacar a Gaza es que sentía que las políticas de los estados árabes de la región están mejor coordinadas con las suyas que con las de la resistencia", aseveró el comandante.
El general también afirmó que EE.UU. ha tratado de sustituir la "amenaza sionista" en la región por la que supuestamente representaría Irán demonizando a Teherán.