X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zzi

Turquía quiere ser el sexto exportador de armas del mundo en 2023

Publicado: 11 ago 2014 15:31 GMT | Última actualización: 11 ago 2014 15:32 GMT

El Gobierno turco ha anunciado su intención de aumentar significativamente la exportación de armas y material militar con vistas a integrarse en el sexteto de mayores exportadores de armas del mundo en 2023.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Ankara aspira a aumentar sus exportaciones de material bélico y servicios asociados hasta alcanzar los 25.000 millones de dólares en 2023, lo que auparía a Turquía al sexteto de mayores vendedores de armas del mundo. Lo asegura un informe elaborado por el Departamento de Estado de EE.UU. para compañías estadounidenses que operan en el mercado turco.

La relación entre los planes del Gobierno y el sector de la industria militar con el año 2023 es bastante obvia: en 1923 fue fundada la República de Turquía, evento que sin duda será celebrado a gran escala un siglo después en el país.
 
En los últimos años Turquía ha aumentado de forma sostenida sus exportaciones militares y participa en proyectos internacionales en el desarrollo y producción de armas y equipos terminados, así como de diversos componentes de estos.

En 2014, el Gobierno turco prevé que las exportaciones militares turcas acumuladas alcancen los 1.600 millones de dólares, pero tratará de cerrar el ejercicio alzando la cifra hasta los 2.000 millones. Ankara pretende lograrlo  fortaleciendo la comercialización y ampliando la lista de servicios prestados en el territorio turco.

Actualmente, la oferta exterior de armas y equipo militar constituye un tercio de las exportaciones totales de Turquía. Tradicionalmente, el mayor comprador de productos militares turcos es EE.UU. Por ejemplo, entre enero y mayo de 2014, Washington adquirió armas y servicios de Ankara por un total de 230 millones de dólares. Durante el mismo período en 2013, las exportaciones a EE.UU. alcanzaron  los 194 millones. En orden de importancia, los siguientes clientes de armas turcas son los Emiratos Árabes Unidos, Italia, España y Arabia Saudita.

Según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés), en 2013 el primer lugar en facturación de exportación militar lo ocupó Rusia, con 8.300 millones de dólares; el segundo, EE.UU. con 6.200 millones; en tercer lugar se situó China con 1.800 millones mientras que la cuarta, quinta y sexta plazas fueron para Francia (1.500 millones), el Reino Unido (1.400 millones) y Alemania (970 millones) respectivamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias