X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yD

Asalto y toma de rehenes en un banco de Estocolmo

Publicado: 2 jul 2010 20:13 GMT

La policía de Estocolmo liberó a todos los rehenes que un delincuente retuvo en la oficina del banco Handelsbanken, en el centro de la ciudad esta mañana.

Síguenos en Facebook

La policía de Estocolmo liberó a todos los rehenes que un delincuente retuvo en la oficina del banco Handelsbanken, en el centro de la ciudad esta mañana.

Según datos de las fuerzas de seguridad, un hombre desconocido irrumpió en el edifico a las 11:31 am hora local y retuvo a algunas personas. Se informó que dentro del banco se encontraban dos clientes y algunos trabajadores. Uno de los rehenes pudo salir del edificio dentro de los primeros 20 minutos del ataque.

Posteriormente la policía realizó un operativo en el banco, utilizando granadas de humo y logró neutralizar y atrapar al malhechor.

Los diarios locales recordaron que durante otro saqueo al banco, ocurrido en Estocolmo en 1973, los criminales retuvieron a los trabajadores bancarios durante casi siete días y lo que resultó muy extraño es que los rehenes compadecían a sus invasores. Este estado psicológico después fue conocido como el síndrome de Estocolmo.

Hace un año en esta ciudad se cometió un nuevo robo sin precedentes. Como si fueran integrantes de las unidades especiales, los criminales bajaron de un helicóptero al techo del banco y robaron un millón de coronas, casi 129,000 dólares, pero después fueron detenidos por la policía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias