X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zAl

EE.UU.: Arrestan a manifestantes contra la brutalidad policial tras polémico asesinato

Publicado: 12 ago 2014 01:54 GMT | Última actualización: 12 ago 2014 04:39 GMT

La policía estadounidense ha practicado arrestos entre los manifestantes que participaban en la marcha para protestar contra el asesinato de un joven afroamericano desarmado a manos de un agente de la Policía.

Spencer PlattAFP
Síguenos en Facebook
La Policía del condado de San Luis ha informado que durante los disturbios provocados por el asesinato del joven afroamericano de 18 años Michael Brown, al menos 32 manifestantes han sido arrestados. Dos policías resultaron heridos pero se encuentran fuera del peligro, informa el portal de la cadena News Channel 5 citando al policía Brian Schellman.



Schellman precisó que más de 100 policías permanecen en las calles de Ferguson, del total de 300 policías que dispersaban las protestas.


Según la prensa local, las protestas de este fin de semana han desencadenado actos de violencia y vandalismo. Varias tiendas fueron saqueadas, mientras que las lunas y ventanillas de algunos vehículos fueron rotas. En las calles de la ciudad se han desplegado agentes antidisturbios y en las redes sociales ya circulan imágenes y vídeos que muestran los altercados. Algunos medios apuntan que la Policía ha utilizado gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

El jefe de la Policía del condado de San Luis, Jon Belmar, explicó en una rueda de prensa que el joven afroamericano Michael Brown murió en un altercado con un agente. Según la versión policial, ambos se encontraban dentro de un coche patrulla cuando forcejearon por el arma del policía y se produjo al menos un disparo dentro del vehículo. En el momento de los hechos, la víctima se dirigía a casa de su abuela, ubicada en un barrio de las afueras de la ciudad de San Luis.

Según fuentes policiales, la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) llevará la investigación del caso de Michael Brown.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias