El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Arrestan a manifestantes contra la brutalidad policial tras polémico asesinato

Publicado:
La policía estadounidense ha practicado arrestos entre los manifestantes que participaban en la marcha para protestar contra el asesinato de un joven afroamericano desarmado a manos de un agente de la Policía.
Descargar video
La Policía del condado de San Luis ha informado que durante los disturbios provocados por el asesinato del joven afroamericano de 18 años Michael Brown, al menos 32 manifestantes han sido arrestados. Dos policías resultaron heridos pero se encuentran fuera del peligro, informa el portal de la cadena News Channel 5 citando al policía Brian Schellman.

Arrests made as riot police clear downtown Ferguson. #MikeBrownpic.twitter.com/iuB4YPlGQe

— Robert Cohen (@kodacohen) August 11, 2014


Schellman precisó que más de 100 policías permanecen en las calles de Ferguson, del total de 300 policías que dispersaban las protestas.

#fergusonpic.twitter.com/B2gXqjXAlb

— David Carson (@PDPJ) August 11, 2014

Según la prensa local, las protestas de este fin de semana han desencadenado actos de violencia y vandalismo. Varias tiendas fueron saqueadas, mientras que las lunas y ventanillas de algunos vehículos fueron rotas. En las calles de la ciudad se han desplegado agentes antidisturbios y en las redes sociales ya circulan imágenes y vídeos que muestran los altercados. Algunos medios apuntan que la Policía ha utilizado gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Protestor being arrested in #Fergusonpic.twitter.com/Xi2wWty4pE

— Antonio French (@AntonioFrench) August 11, 2014
El jefe de la Policía del condado de San Luis, Jon Belmar, explicó en una rueda de prensa que el joven afroamericano Michael Brown murió en un altercado con un agente. Según la versión policial, ambos se encontraban dentro de un coche patrulla cuando forcejearon por el arma del policía y se produjo al menos un disparo dentro del vehículo. En el momento de los hechos, la víctima se dirigía a casa de su abuela, ubicada en un barrio de las afueras de la ciudad de San Luis.

Según fuentes policiales, la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) llevará la investigación del caso de Michael Brown.

BREAKING: AutoTire windows smashed. Rims and tires stolen. This is OUTSIDE the secure zone. #Ferguson@kmoxnewspic.twitter.com/nGIonrEwqL

— Michael Calhoun (@michaelcalhoun) August 11, 2014

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7