Arrests made as riot police clear downtown Ferguson. #MikeBrown pic.twitter.com/iuB4YPlGQe
— Robert Cohen (@kodacohen) August 11, 2014
Schellman precisó que más de 100 policías permanecen en las calles de Ferguson, del total de 300 policías que dispersaban las protestas.
#ferguson pic.twitter.com/B2gXqjXAlb
— David Carson (@PDPJ) August 11, 2014
Según la prensa local, las protestas de este fin de semana han desencadenado actos de violencia y vandalismo. Varias tiendas fueron saqueadas, mientras que las lunas y ventanillas de algunos vehículos fueron rotas. En las calles de la ciudad se han desplegado agentes antidisturbios y en las redes sociales ya circulan imágenes y vídeos que muestran los altercados. Algunos medios apuntan que la Policía ha utilizado gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.
El jefe de la Policía del condado de San Luis, Jon Belmar, explicó en una rueda de prensa que el joven afroamericano Michael Brown murió en un altercado con un agente. Según la versión policial, ambos se encontraban dentro de un coche patrulla cuando forcejearon por el arma del policía y se produjo al menos un disparo dentro del vehículo. En el momento de los hechos, la víctima se dirigía a casa de su abuela, ubicada en un barrio de las afueras de la ciudad de San Luis.Protestor being arrested in #Ferguson pic.twitter.com/Xi2wWty4pE
— Antonio French (@AntonioFrench) August 11, 2014
Según fuentes policiales, la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) llevará la investigación del caso de Michael Brown.
BREAKING: AutoTire windows smashed. Rims and tires stolen. This is OUTSIDE the secure zone. #Ferguson @kmoxnews pic.twitter.com/nGIonrEwqL
— Michael Calhoun (@michaelcalhoun) August 11, 2014