X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zAK

Rusia envía un convoy humanitario para socorrer a la población del este de Ucrania

Publicado: 12 ago 2014 04:56 GMT | Última actualización: 12 ago 2014 05:49 GMT

En la noche del lunes al martes Rusia ha enviado un convoy humanitario para socorrer a la población del este de Ucrania.

Síguenos en Facebook
El convoy con ayuda humanitaria partió de la ciudad de Naro-Fominsk, a 70 kilómetros de Moscú, rumbo a la frontera suroeste de Rusia. 

La carga de 2.000 toneladas de ayuda humanitaria es trasladada en 280 camiones tipo Kamaz. Entre los artículos enviados figuran ante todo alimentos, entre ellos 400 toneladas de cereales, 100 toneladas de azúcar, 62 toneladas de alimentos para bebés, así como 54 toneladas de equipo médico y medicamentos, 12.000 sacos de dormir y 69 generadores de energía, según Ria Novosti.

Este lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que Moscú iba a enviar a Ucrania un convoy humanitario en colaboración con el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Durante una conversación telefónica con Barroso, Putin hizo énfasis en las consecuencias catastróficas de la operación militar de Kiev en el oeste de Ucrania y la necesidad de enviar ayuda humanitaria a la zona de conflicto.   

El Ejército ucraniano sigue bombardeando el sudeste de Ucrania mientras la zona está abocada a una catástrofe humanitaria. "La situación en Ucrania horroriza, lo siento por los niños, por la gente, sin duda alguna hay que salvarlos a todos", señalan en la Cruz Roja en Rusia.  

[img md5="d7ba676b512cbfd095fc602a3a2979a4" name="" ext="jpg" id="6234" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias