X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yK

Putin analiza los logros del Programa de Proyectos Nacionales Prioritarios

Publicado: 2 jul 2010 22:19 GMT

El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, analizó los resultados del Programa Estatal de Proyectos Nacionales Prioritarios, lanzado en Rusia en 2005.

Putin analiza los logros del Programa de Proyectos Nacionales Prioritarios
Putin analiza los logros del Programa de Proyectos Nacionales PrioritariosRIA Novosti / Alexéi Druzhinin, STF
Síguenos en Facebook

El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, analizó los resultados del Programa Estatal de Proyectos Nacionales Prioritarios, lanzado en Rusia en 2005.

Según Putin, lo principal que se ha logrado en este periodo es el incremento de la esperanza media de vida en el país. "El principal resultado de los proyectos nacionales, sin duda, es el crecimiento de la esperanza media de vida en Rusia que aumentó de los 65 a los 69 años", dijo, subrayando que es "un resultado considerable" para un espacio de tiempo tan corto.

La eficacia de los proyectos nacionales prioritarios es evidente, por eso las autoridades rusas decidieron continuar este trabajo. Además, van a suplirlo con "nuevas medidas", "si fuera necesario", subrayó Putin, destacando que "todos los proyectos nacionales deben estar unidos por la idea del desarrollo demográfico y del crecimiento del capital humano".

El primer ministro indicó que existen varios problemas que es necesario tener en cuenta en el futuro. Por una parte, se trata de la formación de cuadros, que es un asunto prioritario para la economía agrícola rusa, así como para la medicina y otros sectores.

El Programa de Proyectos Nacionales Prioritarios fue formulado por Vladímir Putin, por aquel entonces presidente ruso, el 5 de septiembre de 2005 en su mensaje al Parlamento, Gobierno y dirigentes regionales del Estado. El mandatario seleccionó sanidad pública, educación, construcción de viviendas y agricultura como las cuestiones claves para la política estatal.

Posteriormente el actual presidente, Dmitri Medvédev, anunció que se podría añadir también en esta lista otras materias como ciencia y cultura.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias