Un hombre saudita secuestra a sus dos hijos para incorporarlos al Estado Islámico

Un hombre saudita secuestró a sus dos hijos para llevarlos a Siria con el fin de unirse al Estado Islámico (EI).
La madre recibió un mensaje de texto del padre pidiéndole que considere a sus hijos "pájaros en el paraíso", una frase usada para describir a los 'niños mártires', según publica Al Arabiya.
 
Una imagen del padre con los dos hijos (Abed al-Shayeq, de 11 años, y Ahmed al-Shayeq, de 10) delante de una bandera del grupo terrorista Estado Islámico comenzó a circular rápidamente por las redes sociales, después de que la madre de los jóvenes recurriera a Twitter para expresar su preocupación. En la foto se puede observar a los pequeños empuñando rifles, mientras su padre levanta su dedo índice.
 
Diferentes cuentas en las redes sociales asociadas al Estado Islámico sostuvieron que los chicos "recibirán el entrenamientos necesario antes de ser enviados al campo de batalla".

Según consigna el periódico Al Hayat, el padre de los menores en un primer momento le dijo a su esposa que llevaría a los chicos a un viaje por uno de los países del Golfo, pero en realidad emprendió un recorrido hacia Siria a través de Turquía para unirse a las filas del EI.

#Saudi father smuggles sons to #Syria, joins #ISIS http://t.co/iNdPHCmXxB pic.twitter.com/aoAmIoVdKB

— Al Arabiya English (@AlArabiya_Eng) August 12, 2014