Así, en una de las imágenes tomadas el 8 de junio en San Sebastián aparece una mano con un cuaderno de dibujo delante de la escultura del monte Urgull. En el cuaderno está escrito en árabe el nombre del Estado Islámico, la expresión "que permanezca y que se extienda" y "país Al Andalus". En la segunda imagen aparece el mismo cartel en la playa de la Concha, y lo mismo sucede ante el Palacio de la Aljafería en Zaragoza.
En otra imagen un hombre desde Cataluña sostiene un folio con el que se tapa la cara y donde está escrito en árabe "todos somos el Estado Islámico de Irak y el Levante" (el antiguo nombre del Estado Islámico). Más abajo se lee "support from Spain (Catalonia)" [apoyo desde España (Cataluña)].
Los actos de respaldo se llevan a cabo dentro del marco de una campaña mundial de apoyo al Estado Islámico lanzada en junio en Twitter con el hashtag #AllEyesOnISIS y en YouTube. La mayoría de los usuarios suben las fotografías con textos escritos a mano en los que expresan su apoyo al grupo yihadista.
Foto de cartel de apoyo al ISIS en Zaragoza. Ya están aquí... pic.twitter.com/nymXg5943B
— Icaruss1328 (@icaruss1328) August 6, 2014