El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón probará su primer caza furtivo en 2015

Publicado:
Un conjunto de empresas japonesas han programado para el año 2015 las pruebas del primer caza furtivo de este país, análogo de los F-35 estadounidenses.
Japón probará su primer caza furtivo en 2015
El consorcio liderado por la empresa Mitsubishi Heavy Industries pondrá a prueba en enero de 2015 su primer caza furtivo, versión análoga modernizada de los F-35 estadounidenses desarrollada a partir de la tecnología furtiva avanzada, informa el periódico nipón 'Mainichi Shimbun'. El proyecto se desarrolla en virtud de un contrato con el Ministerio de Defensa de Japón firmado en el año 2009. Su presupuesto se estima en 384 millones de dólares.

Tras el primer vuelo están programados dos años de pruebas del Ministerio de Defensa, después de los cuales Tokio tomará la decisión final sobre el uso práctico del avión a principios de 2019.

El plazo establecido para el primer vuelo incluye el tiempo concedido por el Gobierno japonés a los diseñadores de los motores, de la empresa Ishikawajima-Harima. Los turborreactores de doble flujo, denominados XF5-1, se están desarrollando en exclusiva para este modelo de cazas. Su trabajo tropezó con ciertas dificultades tecnológicas, lo que llevó a pensar que los japoneses optarían por la compra de dos motores a General Electric u otra empresa en el extranjero para lanzar el primer prototipo de pruebas lo antes posible. Además de Mitsubishi, en la construcción del nuevo avión furtivo participan las compañías japonesas Fuji y Kawasaki, responsables del fuselaje, las aletas, la cabina y su equipamiento.

De momento, existen dos prototipos de la aeronave diseñados para optimizar en ellos la composición y la distribución de la aviónica y otros equipos. Además, la empresa Mitsubishi Heavy Industries usa tres modelos de tamaño reducido para probar y mejorar las propiedades aerodinámicas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7