X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zCM

EE.UU. envía otros 130 consejeros militares a Irak

Publicado: 13 ago 2014 03:13 GMT | Última actualización: 13 ago 2014 04:42 GMT

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, ha anunciado este martes que Washington enviará a Irak un grupo adicional de 130 consejeros militares a Irak para contrarrestar el avance del Estado Islámico.

Mohammed AmeenREUTERS
Síguenos en Facebook
Los 130 consejeros de EE.UU. se dirigen a la capital del Kurdistán iraquí, Erbil, según informa AP citando una fuente gubernamental bajo anonimato. Con la llegada de este grupo adicional, ascienden a 380 los consejeros militares de EE.UU. que trabajan en Irak (actualmente 90 en Bagdad y 160 en varios centros operativos).

Además, en Irak hay desplazados 455 representantes del servicio de seguridad de EE.UU. y 100 militares que trabajan en Oficina de Cooperación para la Seguridad en la Embajada de Estados Unidos en Bagdad. El grupo de consejeros tendrá que estimar el volumen de la misión humanitaria y presentar alternativas a la ayuda aérea para los iraquíes desplazados atrapados en la montaña Sinyar, rodeada por los milicianos del Estado Islámico, según declaró e Hagel durante un discurso ante los militares en California.

EE.UU. ya tiene desplegada una fuerza aérea compuesta de un centenar de aviones de combate y una flota de ocho buques de guerra en el Golfo Pérsico para atacar las posiciones del Estado Islámico, contra cuyos milicianos y ya ha lanzado los primeros ataques. Sin embargo, según las declaraciones de los mismos representantes del Pentágono, los ataques aéreos, si bien ralentizan el ritmo de sus operaciones, es poco probable que logren debilitar al grupo de forma significativa. 

[img md5="e3bfc7def4927e6e3bed0610890206a9" name="" ext="jpg" id="6370" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias