X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zCV

Miles de manifestantes apoyan al Gobierno argentino contra los 'fondos buitre'

Publicado: 13 ago 2014 06:42 GMT | Última actualización: 13 ago 2014 09:16 GMT

Miles de manifestantes partidarios del Gobierno argentino se han congregado para mostrar su a la gestión del ejecutivo contra los fondos buitre.

AFP
Síguenos en Facebook
Bajo la consigna "Argentina: Patria o Buitres", numerosas organizaciones políticas criticaron la actitud de la justicia estadounidense en este litigio. Los organizadores de la convocatoria llamaron a los argentinos a "respaldar al Gobierno, que está defendiendo un modelo de país y los intereses de todos".

"Es la posibilidad de que los BRICS hoy nos dé la mano. Que haya venido el presidente ruso, que haya venido el presidente chino, a decir que si los yanquis no van poner un mango, porque ustedes están en default, lo que es falso, venimos nosotros e invertimos; lo cual nos da la libertad de habernos afirmado y parado como se paró nuestro Gobierno", dijo a RT uno de los participantes del acto. 

El encuentro, que fue calificado como antiimperialista y antioligárquico, no contó con la presencia de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, que se encuentra de visita oficial en Paraguay.  

A primeros de agosto Argentina presentó una denuncia contra EE.UU. en La Haya por "violar la soberanía" como resultado de decisiones judiciales.
 
En 2001 Argentina firmó la suspensión de pagos sobre una deuda de más de 100.000 millones de dólares, el mayor impago de la historia. El país logró reestructurar un gran porcentaje de esa deuda en 2005 y en 2010, con una reducción del 65% por parte de más del 92,4% de sus acreedores, pero los 'fondos buitre' liderados por NML Capital, que habían comprado parte de esos bonos, no aceptaron el acuerdo. Thomas Griesa en 2012 obligó al país a pagar 1.330 millones de dólares a los acreedores que no entraron en el canje de deuda, un dictamen confirmado por la Corte Suprema de EE.UU. el pasado mes de junio. Buenos Aires no está dispuesto a cumplir el fallo y alega que, si aceptara, vulneraría sus contratos con los fondos estructurados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias