Una explosión en Kosovo deja un muerto y 11 heridos

Una persona murió y 11 más resultaron heridas tras una explosión durante un mítin pacificador de los serbos en la ciudad Kosovska-Mitrovica. Los manifestantes protestaron contra la apertura de la Cancillería del Gobierno de Kosovo en la ciudad. La única víctima mortal es el médico pediatra,

Una persona murió y 11 más resultaron heridas tras una explosión durante un mítin pacificador de los serbos en la ciudad Kosovska-Mitrovica. Los manifestantes protestaron contra la apertura de la Cancillería del Gobierno de Kosovo en la ciudad.

La única víctima mortal es el médico pediatra, Mesut Dzekovic, quien sufrió heridas graves cerca de su casa y murió en el hospital local. Entre los heridos por los trozos del artefacto explosivo del tipo desconocido, se encuentran cinco hombres y seis mujeres.

Los culpables de este ataque todavía se desconocen. Según los testigos, alguien arrojó la bomba entre la muchedumbre formada por los manifestantes.

El presidente serbio, Boris Tadic, caracterizó el incidente como una provocación contra la población pacífica de la región y llamó la atención de la comunidad mundial. Se ha convocado una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional de la república balcánica.

Kosovo es la región autónoma de Serbia poblada mayoritariamente por los albanos. En 2008 declaró su independencia, que, sin embargo, no es reconocida por la mayoría de los estados del mundo. Kosovska-Mitrovica es una ciudad integrada por una población mixta que ha provocado numerosos conflictos étnicos desde el conflicto que tuvo lugar en dicha región durante los años 1998-99.