El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La participación de EE.UU. en las guerras extranjeras es lo que quería Bin Laden"

Publicado:
El excongresista de EE.UU. Ron Paul sugirió que los líderes de su país deberían leer libros sobre historia para saber cómo hacer frente a la crisis en Irak. El político insiste en que las tropas de EE.UU. deben retirarse inmediatamente del país.
"La participación de EE.UU. en las guerras extranjeras es lo que quería Bin Laden"
Después de que Obama autorizara al Pentágono para lanzar ataques aéreos contra insurgentes del Estado Islámico en Irak, el excandidato a la presidencia y excongresista estadounidense Ron Paul dijo que Estados Unidos debe dejar de interferir en los asuntos de los países de Oriente Medio, si no quiere que se repita la guerra en Irak.
 
"Creo que ahora es demasiado tarde para corregir desesperadamente todos los errores que hemos hecho durante los últimos 24 años. Desde el principio -desde 1990- yo estaba en contra de la invasión de Irak, porque no apoyo la intervención y creo que tenemos que preocuparnos de otras cosas", dijo Paul.

Todo terminó con violencia y caos, y parte de la culpa de esto es nuestra


Incluso ahora, cuando los radicales del Estado Islámico en Irak se apoderan de las ciudades una por una, el excongresista se opone firmemente a la intervención militar en los asuntos de este país. "No creo que sea la decisión correcta involucrarnos de nuevo en Irak. Temo que ahora la violencia solo aumentará porque se envían tropas allí".

"Creo que deberíamos dejar que los iraquíes resuelvan sus problemas por su cuenta. Durante muchos años hemos intentado poner orden allí, pero hemos perdido muchas vidas, gastamos mucho dinero y permitimos que se desarrollara esta situación, aunque todo terminó con violencia y caos, y parte de la culpa de esto es nuestra", afirmó Paul.

En su opinión, los terroristas desde hace mucho tiempo han planeado debilitar a EE.UU., obligándole a gastar recursos en campañas militares "innecesarias" en el extranjero, lo que solo alimenta el antiamericanismo en otros países. "Esto es exactamente lo que quería Bin Laden", recalcó el político estadounidense.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7