X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zDy

Cuba celebra el 88 cumpleaños de Fidel Castro con una muestra fotográfica

Publicado: 13 ago 2014 16:53 GMT | Última actualización: 13 ago 2014 17:22 GMT

El exmandatario cubano Fidel Castro, retirado del poder en 2006, cumple 88 años. Aunque el día de su cumpleaños no tiene ningún estatuto oficial, Cuba celebró el día festivo con conciertos, música y una exposición de fotos.

Síguenos en Facebook
Para celebrar el cumpleaños del famoso líder de la revolución cubana, se organizaron varios conciertos musicales y la exposición fotográfica y audiovisual 'Fidel es Fidel', dedicada a la historia de la vida del político.

La muestra presenta obras audivisuales históricas y fotografías de la última década de trabajo del fotógrafo Roberto Chile. Para el artista la posibilidad de mostrar su obra "es un sueño cumplido", ya que nunca había expuesto al público sus fotografías del líder de la revolución.

Es por encargo de mi corazón

"Tenía mucho deseo de mostrar estas fotografías y mostrar algunos momentos que se han perdido en la memoría de la gente. Me siento muy feliz de poder regalar este hecho artístico, cultural, que no es por encargo de ninguna institución, de ningún poder, de nadie: es por encargo de mi corazón", dijo Roberto Chile a RT. La misma exposición fue inaugurada también en la capital de Alemania, donde tuvo un gran éxito, según el autor.

El cumpleaños de Fidel Castro tradicionalmente coincide con el Día Internacional de la Juventud, que arrancó este año con la gala de premios del proyecto Cubaila 2014. Varias ciudades cubanas organizaron actividades conjuntas para celebrar ambas ocasiones, según 'Granma'.
 
Fidel Alejandro Castro Ruz, nacido en 1926, es un revolucionario y político cubano más conocido por su liderazgo de la revolución cubana contra el dictador Fulgencio Batista. Fidel Castro gobernó Cuba como primer ministro y presidente desde 1959 hasta 2008. En 2006 anunció su retirada del poder. En 2008 la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba eligió a su hermano menor Raúl Castro como el 23.er presidente del país.

Vea también la galería de fotos de Fidel Castro en RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias