X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zE6

Snowden: La NSA tiene un programa secreto que funciona sin intervención humana

Publicado: 13 ago 2014 19:53 GMT | Última actualización: 14 ago 2014 01:30 GMT

Según las últimas revelaciones de Edward Snowden, la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense dispone de un programa secreto llamado MonsterMind capaz de responder a los ataques cibernéticos sin intervención humana.

FREDERICK FLORINAFP
Síguenos en Facebook
En su última revelación, el excontratista de la CIA Edward Snowden dijo a la revista 'Wired' que la NSA cuenta con un programa secreto de funcionamiento autónomo llamado MonsterMind que, además de poder responder automáticamente a ciberataques, podría causar una pesadilla diplomática internacional puesto que los ataques lanzados por el propio programa a menudo interfieren en las computadoras de terceros alojados en países extranjeros.

Y lo más grave: "Estos ataques pueden ser falsificados", aseguró Snowden. "Podríamos tener a alguien sentado en China, por ejemplo, haciendo que parezca que el que ha realizado el ataque es originario de Rusia. Y entonces terminamos 'disparando' hacia un hospital ruso. ¿Qué pasaría después?". 

Snowden mencionó también que EE.UU. podría haber estado detrás del apagón masivo de Internet en Siria en 2012, cuando el país estaba en plena guerra civil. EE.UU. habría intentado recibir acceso al tráfico del país árabe, y un fallo durante el proceso podría haber causado la avería.

José Luis Camacho, investigador de conspiraciones y bloguero, cuestiona la legitimidad del funcionamiento del programa 'Monstermin’, ya que –según él-, podría violar la constitución de Estados Unidos. "En EE.UU. la propia Cuarta enmienda les prohíbe hacer una monitorización de las comunicaciones privadas y este sistema está infringiendo la Cuarta enmienda", explica a RT.
 
Este jueves el Servicio Federal de Migración de Rusia ha aprobado la petición de Edward Snowden de prolongar su asilo temporal en el país, según informa el abogado del extécnico, Anatoli Kucherena. "Es imposible la extradición de Snowden a EE.UU.", aseguró el abogado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias