X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zE7

Brasil: Se estrella un avión con un candidato presidencial a bordo

Publicado: 13 ago 2014 19:45 GMT | Última actualización: 13 ago 2014 23:35 GMT

Un avión privado en el que viajaba el candidato a la presidencia de Brasil Eduardo Campos se estrelló este miércoles en la ciudad de Santos, acabando con la vida del político, según ha confirmado O Globo.

Ueslei MarcelinoREUTERS
Síguenos en Facebook
Al parecer, la aeronave cayó cerca de una escuela en una zona urbanizada de la ciudad sureña.

"Hay víctimas mortales, pero todavía no tenemos un número confirmado", informó  la Policía del estado de São Paulo a AFP, añadiendo que las llamas obstaculizan el acceso a la zona del siniestro.

Según publica O Globo, Campos, candidato por el partido PSB-PE, murió la madrugada del miércoles después de sufrir un accidente aéreo. La campaña del candidato estaba preocupada por la pérdida de contacto con la avioneta en la que viajaba el político que se dirigía a un evento en la ciudad de Santos.

La Policía había informado en un primer momento que el accidente fue protagonizado por un helicóptero, pero luego la Fuerza Aérea brasileña aclaró que fue en realidad una avioneta particular Cessna 560XL, con el prefijo PR-AFA, la que cayó en Santos.

La presidenta Dilma Rousseff decretó luto oficial de tres días y suspendió sus eventos de campaña electoral por el mismo período a raíz del fallecimiento del candidato socialista a la presidencia de Brasil.
 
"Brasil entero está de luto, perdimos hoy a un gran brasileño, Eduardo Campos, perdimos a un gran compañero", expresó la mandataria en una nota.
 
Por su parte, el candidato presidencial Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña, también se sumó a la propuesta y suspendió sus actividades de campaña. "Dios mio, ni siquiera puedo levantarme de la silla. ¡Tengo que respirar profundo, estoy sin voz!", habría dicho Neves cuando se enteró de la tragedia, según informó la cadena O Globo.  
 








Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias