X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zEt

Video: Periodista kurdo reta a los milicianos del Estado Islámico y les tiende su micrófono

Publicado: 14 ago 2014 03:30 GMT

Al acercarse a la línea del frente entre las fuerzas kurdas y milicianos del Estado Islámico, un periodista kurdo de la cadena Rudaw, Hunar Ahmad, dejó a un lado sus temores y se atrevió a dirigirse a los yihadistas.

Muzaffar SalmanREUTERS
Síguenos en Facebook
Una vez en el puente que se interpone entre las fuerzas enfrentadas, el informador empezó a caminar en dirección a un grupo de los milicianos. "¿Alguien quiere hablar con Rudaw?", les pregunta extendiendo su micrófono rojo hacia ellos.
 
Sin embargo, el informador no recoge ningún comentario de los 10 milicianos, que se encuentran a una distancia de tan solo 100 metros de él, según muestra un video publicado en la página web de Rudaw.

  

"Estamos aquí, cerca de los milicianos del Estado Islámico en Merriam Bag, donde establecieron las líneas fronterizas", relata.
 
"Dividieron el puente por la mitad. Una parte les corresponde a ellos y la otra a Peshmarga (tropas kurdas). Para prevenir cualquier conflicto, Peshmarga no puede cruzar la línea", explica. 

El periodista volvió a dirigirse a los terroristas, pero no logró recibir ninguna respuesta. "Estamos aquí para entrevistar a cualquiera de ellos, pero se niegan a hablar. Están ocupados fortaleciendo su barrera fronteriza", dijo.

Lo único que consiguió el periodista fueron amenazas. "Intentamos alcanzarlos, pero me están advirtiendo que no me acerqué más", relata Ahmad. 

[img md5="e3bfc7def4927e6e3bed0610890206a9" name="" ext="jpg" id="6370" type="banner" vsize=""] 

Se cree que después de asaltar Sanyir, hogar de 500.000 personas de la minoría kurda yazidí, los milicianos del Estado Islámico están reforzando sus fuerzas cerca de Kirkuk, al norte de Bagdad. Entre 35.000 y 50.000 civiles yazidí están atrapados en las montañas de Sinyar, completamente rodeados por los combatientes del Estado Islámico haciendo frente a un calor extremo, así como falta de alimentos y de agua.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias