X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3z6

En Venezuela detenido el terrorista que amenazaba a la vida de Chávez

Publicado: 3 jul 2010 07:50 GMT

El presidente venezolano Hugo Chávez señaló de la detención en el aeropuerto de Caracas de un salvadoreño Francisco Chávez Abarca que era buscado por INTERPOL. El arrestado que está acusado de terrorismo intentaba entrar en Venezuela utilizando un pasaporte falsificado. Según el mandatario,

En Venezuela detenido el terrorista que amenazaba a la vida de Chávez
En Venezuela detenido el terrorista que amenazaba a la vida de ChávezRT
Síguenos en Facebook

El presidente venezolano Hugo Chávez señaló de la detención en el aeropuerto de Caracas de un salvadoreño Francisco Chávez Abarca que era buscado por INTERPOL. El arrestado que está acusado de terrorismo intentaba entrar en Venezuela utilizando un pasaporte falsificado.

Según el mandatario, Abarca es miembro de la organización terrorista de Posada Carrilles que en 1976 organizó una explosión del avión de pasajeros cubano, en la que perdieron la vida 73 personas, así como otros atentados en el país caribeño, incluyendo las intenciones de asesinar a Fidel Castro. El detenido tiene buena instrucción militar, es un francotirador y capaz de fabricar armas explosivas.

Posada Carrilles, de 82 años, huyó de una cárcel venezolana y se encuentra fugado en Estados Unidos, donde le acusan solamente de la violación de las leyes migratorias. Cuba y Venezuela insisten en la extradición del presunto terrorista.

Chávez garantizó la investigación objetiva del caso de Abarca y el cumplimiento de sus derechos. Si el salvadoreño presta ayuda a la instrucción, eso será estimado como una circunstancia atenuante.

Según el líder venezolano, al ser arrestado Abarca se entregó al pánico. Cuando el jefe del servicio de seguridad entró donde se encontraba retenido, el salvadoreño pidió que le “dispararan”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias