X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zF9

Putin: "Rusia hará todo lo posible para poner fin al conflicto en Ucrania"

Publicado: 14 ago 2014 14:09 GMT | Última actualización: 15 ago 2014 17:11 GMT

Rusia hará todo lo que esté a su alcance para resolver lo más pronto posible el conflicto en el sudeste de Ucrania, aseguró el presidente ruso, Valdímir Putin, en una reunión celebrada en Crimea con miembros de la Duma estatal.

Alexei DruzhininRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Putin calificó la situación en Ucrania de "caos sangriento" y "conflicto fratricida" y aseguró que Moscú hará todo lo posible para poner fin al mismo. El líder ruso señaló que Rusia sigue de cerca lo que está sucediendo en el país vecino.

"El país se sumió en un caos sangriento con un conflicto fratricida", dijo Putin y añadió que cada día que pasa la situación se vuelve más dramática. "En el sudeste (de Ucrania) se ha generado una catástrofe humanitaria a gran escala", sostuvo.  
[img md5="406fe2b17a289f13b6dc8c5579672bb5" name="" ext="jpg" id="6393" type="banner" vsize=""] 

Sanciones "injustificadas e ilegales"  

Al referirse a las sanciones de Occidente contra Rusia, Putin afirmó que el país debe acomodarse a ellas con calma y de manera efectiva, sin aislarse del mundo exterior, y "no romper relaciones con nuestros socios, pero sin permitirles que nos traten con desdén".  

El presidente ruso recordó que su Gobierno decidió limitar la importación de una serie de países occidentales que adoptaron contra Rusia sanciones "completamente injustificadas e ilegales". 

En este contexto señaló que la decisión "no es solo la respuesta, sino, ante todo, una medida para apoyar a los productores nacionales", así como "la apertura de nuestros mercados a los de los países que desean cooperar con Rusia y están listos para ello".  

Crimea, oportunidad para la reconciliación 


Por otra parte, Putin estima que hoy más que nunca "Crimea puede desempeñar un papel de carácter unificador para Rusia" y "convertirse en un medio para la reconciliación".  

Además, el presidente ruso subrayó la necesidad de llevar a cabo una rehabilitación integral de los pueblos de Crimea reprimidos en diferentes momentos de la historia, así como garantizar la igualdad de los tres idiomas que se utilizan en la Península -ruso, ucraniano y tártaro de Crimea.  

Un Tribunal de justicia europeo "politizado"


Putin advirtió que Rusia podría retirarse de la jurisdicción del Tribunal Europeo de Derechos Humanos aunque, por el momento, aseguró, esta cuestión no es prioritaria para el país.  

"Por supuesto, es posible, pero de momento llevamos allí con ellos todo tipo de discusiones y diálogos", aseguró el presidente ruso en relación a un eventual rechazo de la jurisdicción del tribunal.  

Al mismo tiempo, el presidente señaló que muchas de las decisiones del TEDH "son muy politizadas", por lo que deja de cumplir con las funciones para las que fue creado: no regula la relación jurídica, sino que "solo cumple con propósitos políticos".
 
"Si esta prácticas aumentan, eso (la retirada de Rusia de la jurisdicción) es posible", advirtió Putin.  

Rusia destinará 30.000 millones de dólares al fondo de reserva del BRICS

 
Rusia espera destinar 30.000 millones de dólares al fondo de reserva que se ha creado dentro del BRICS, anunció el presidente ruso. A su juicio, se hace "en primer lugar, para mejorar la estabilidad macroeconómica en nuestros países".  
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias