De acuerdo con el líder ruso, el país cuenta con un gran arsenal de herramientas para garantizar su seguridad. Putin enfatizó que Rusia, como cualquier otro Estado, dispone de una gran variedad de formas y medios para defender sus intereses nacionales.
En particular estas herramientas incluyen "medios militares, pero no es la panacea, y no vamos a ir por el mundo con una simple navaja", admitió Putin
"Nos referimos a las armas más modernas, tales como sistemas ofensivos, defensivos y técnica de los que otro ningún otro ejército del mundo dispone", advirtió Putin en la reunión celebrada en Crimea con miembros de la Duma estatal.
"Hay algo que ya se conoce en cuanto a las armas estratégicas ofensivas: me refiero a la disuasión nuclear. Hay información que todavía no vamos a abrir, pero lo anunciaremos cuando llegue el momento adecuado", advirtió Putin.
Entre tanto, el presidente señaló que su política exterior se rige por los principios de la paz. "En lo que hace referencia a los principios, nuestra política exterior debe ser pacífica", afirmó.