X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zFL

Tuiteros palestinos dan consejos a los manifestantes en Ferguson

Publicado: 14 ago 2014 19:41 GMT | Última actualización: 15 ago 2014 12:42 GMT

Tuiteros palestinos comparan los ataques israelíes sobre Gaza con la represión a los manifestantes en Ferguson y comparten consejos para combatir los efectos de los gases lacrimógenos lanzados por la Policía local durante la protesta.

SCOTT OLSONAFP
Síguenos en Facebook
Tras conocer la noticia de que Michael Brown, un joven afroamericano de 18 años, había sido asesinado por un oficial de la Policía local en Ferguson, estado de Misuri, la población se ha echado a las calles para pedir justicia y mostrar su descontento por el incidente. Sin embargo, la protesta pacífica fue duramente reprimida por el cuerpo policial, cuyos agentes lanzaron gas lacrimógeno contra la multitud en un intento de disolverla.
 

Rápidamente, los videos y las imágenes de la actuación policial se hicieron virales en las redes sociales, en las que un grupo de usuarios palestinos, movilizado por lo sucedido, ofrecía consejos sobre cómo protegerse de los gases lacrimógenos durante manifestaciones.
 

Aunque esta ciudad del estado de Misuri no sufra un bombardeo, la reacción de la fuerza policial observada en los videos guarda un parecido indudable con los ataques israelíes sobre Gaza. Sin embargo, los consejos en las redes sociales y los videos publicados no son las únicas conexiones entre Ferguson y Gaza. El exjefe de la Policía del condado de San Luis, Timothy Fitch, retirado del cargo este año, ha estado relacionado con las Fuerzas de Defensa de Israel en varias ocasiones a lo largo de su trayectoria policial, según informa The Daily Dot. Además, en una gacetilla publicada en marzo de 2011 por la Policía del condado se informaba de que Timothy realizó estudios relacionados con la lucha antiterrorista en las ciudades de Tel Aviv, Jerusalén y Tiberíades.

Este miércoles la Unión Civil de Libertades Americanas (ACLU) realizaba una petición formal solicitando la publicación del nombre del agente implicado en el asesinato del joven Brown, según informa The Huffington Post. Hasta el momento, las autoridades no han hecho público el nombre del policía para proteger su identidad y garantizar la seguridad de su familia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias