X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zb

Rosa Otunbáeva juró su cargo como presidenta de Kirguistán

Publicado: 3 jul 2010 11:48 GMT

Rosa Otunbáeva fue elegida jefa del Estado en el referéndum del 27 de junio y desempeñará las funciones de presidenta interina hasta el 31 de diciembre de 2011.

Rosa Otunbáeva juró su cargo como presidenta de KirguistánRIA Novosti / Valeri Mélnikov
Síguenos en Facebook

Rosa Otunbáeva fue elegida jefa del Estado en el referéndum del 27 de junio y desempeñará las funciones de presidenta interina hasta el 31 de diciembre de 2011.

En el referéndum celebrado el pasado domingo el 90% de los ciudadanos expresó su apoyo a Otunbáeva y a la nueva Constitución del país, que estipula la transición desde el actual sistema de república presidencial a una parlamentaria.

Otunbáeva es la primera mujer que ocupa el cargo de presidente de una república de Asia Central tras la desintegración de la Unión Soviética. Juró su cargo en el edificio de la Filarmonía Nacional en Biskek, adonde acudió acompañada por un cortejo y recibió el carné que le acredita como presidenta, la bandera y la insignia presidencial, hecha de oro y plata en forma de estrella heptaedral.

Anteriormente, el presidente ruso, Medvédev, expresó su escepticismo al respecto de que la transición al modelo parlamentario pueda sacar a la república asiática de la crisis, dado el grado de inestabilidad y de desacuerdos en la sociedad kirguisa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias