X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zG5

Rusia e India crearán un minimisil de crucero BrahMos

Publicado: 14 ago 2014 22:15 GMT

Rusia e India comienzan a desarrollar el nuevo misil crucero BrahMos mini, cuyo primer lanzamiento está programado para 2017.

brahmos.com
Síguenos en Facebook
La empresa rusa NPO Mashinostroyeniya y la Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa (DRPO, por sus siglas en inglés) de la India están siendo las encargadas de desarrollar una miniversión del misil BrahMos, según anunció a Ria Novosti Sudhir Mishra, director general de la empresa conjunta ruso-india BrahMos Aerospace. Las especificaciones técnicas de la nueva munición aún se desconocen.
   
Según Mishra, el misil ya está listo pero hace falta preparar el avión para su uso. Durante los próximos tres años, informó el alto directivo, se realizarán las pruebas de la munición. A principios de 2015 BrahMos mini será lanzado desde el caza Su-30MKI. Está previsto que en 2016 las Fuerzas Aéreas de la India adopten el complejo del caza Su-30MKI con los misiles BrahMos.

"La principal ventaja del misil de crucero BrahMos es la posibilidad de usarlo desde una gran variedad de plataformas. El objetivo prioritario ahora es llevar a cabo las pruebas de vuelo del misil de crucero, lanzado desde el caza Su-30MKI", explicó Mishra en declaraciones recogidas por Itar Tass.

"La segunda tarea importante consiste en mejorar las capacidades de producción. Actualmente ya hemos recibido pedidos de muchos operadores. Como consecuencia, tenemos que garantizar la entrega a tiempo de los productos", aseguró el citado responsable de BrahMos Aerospace.   

BrahMos está siendo desarrollado conjuntamente por la India y Rusia basándose en el misil supersónico ruso Onyx. Su alcance es de 300 kilómetros. En total, BrahMos Aerospace trabaja en tres versiones de munición: de mar, aire y tierra.  
   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias