El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Eurodiputado: "Solo cretinos en Bruselas han podido imponer sanciones a Rusia"

Publicado:
El eurodiputado de la Liga Norte Matteo Salvini opina que "solo cretinos" han podido tomar la decisión de imponer sanciones económicas a Rusia.
Eurodiputado: "Solo cretinos en Bruselas han podido imponer sanciones a Rusia"
"Solo cretinos en Bruselas y Roma han podido imponer sanciones económicas contra Rusia, que ahora nos devuelve toneladas de productos agrícolas italianos por valor de más de 1 billón de euros", escribió el político en su cuenta de Facebook.  

"¿Quién va a pagar a nuestros agricultores? ¿Renzi [el presidente del Consejo de Ministros italian]? ¿Merkel?", se pregunta.

Salvini enfatiza que además de las pérdidas para los agricultores italianos, hay que tener en cuenta que los demás contratistas pueden ser excluidos de la exportación a Rusia, sin perder de vista que pueden surgir problemas con el suministro del gas ruso.
 
"¡Levanten inmediatamente las sanciones contra Rusia!", proclama Salvini, que acusa a Renzi de "destruir nuestra economía" por escuchar a Obama y a Merkel.

Esta semana el Parlamento ruso debate una propuesta de ley para limitar la inversión en fondos públicos de los países que impusieron sanciones a Rusia tras la crisis en Ucrania. La semana pasada Rusia anunció la adopción de sanciones cerrando su mercado para los alimentos europeos y estadounidenses. Según cálculos preliminares, solo la UE perderá 12.000 millones de euros.
    
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7