X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zGt

¿Ferguson o Irak?: Fotos que evidencian la militarización de la Policía de EE.UU.

Publicado: 15 ago 2014 04:28 GMT

Los disturbios en Ferguson, en el estado de Missouri, tras la muerte de un joven afroamericano sacan a relucir cómo las tácticas de la Policía estadounidense se parecen cada vez más a las del ejército que opera en Irak.

Scott OlsonAFP
Síguenos en Facebook
El pasado sábado, 9 de agosto, la Policía mató al joven afroamericano Michael Brown en Ferguson, ciudad a las afueras de San Luis de población mayoritariamente negra. La tragedia derivó en protestas y actos de vandalismo, a los que la Policía no tardó en reaccionar. El sitio Mashable ha publicado imágenes que evidencian la semejanza de las tácticas utilizadas por la policía antidisturbios y el ejército de EE.UU.

A la izquierda: Policía antidisturbios durante las protestas en Ferguson. Los policías dispararon gas lacrimógeno para dispersar la protesta.
A la derecha:  Militares del ejército de Estados Unidos mueven sus carros blindados en Camp Virginia, cerca de la Ciudad de Kuwait, tras finalizar el servicio en Irak.
Reuters / AFP / RT


A la izquierda: Vehículo blindado de la Policía de Tránsito discurre por la calle South Florissant en San. Luis, Missouri, el pasado lunes 11 de agosto.
A la derecha: Soldados del ejército estadounidense vuelven a su base tras cumplir una misión de patrulla en Iskandariya, en la provincia de Babil, Irak.
AFP / RT


A la izquierda: Policía armada toma posiciones para contener la marcha de protesta en Ferguson.
A la derecha: Patrulla del ejército estadounidense en Baquba, provincia de Diyala, Irak en 2007.
Reuters / AFP / RT
 

Desde 2012, cuando los Estados Unidos redujo su presencia en Afganistán e Irak, la Policía ha recibido una parte del arsenal del ejército, incluso tanques anfibios, armas de fuego y drones. En junio la Unión Americana para Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) publicó un informe titulado 'La guerra llega a casa', en el que denunciaba la "militarización excesiva" de la Policía. "Esto da miedo a la gente, daña a la comunidad y amenaza la seguridad pública", afirmó una oficial de la ACLU, Kara Dansky.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias