X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zGK

Nueva York: Detenciones en una protesta multitudinaria contra la violencia policial

Publicado: 15 ago 2014 05:59 GMT | Última actualización: 15 ago 2014 07:48 GMT

La policía está practicando detenciones entre los miles de personas se han congregado en el centro de Nueva York para protestar contra la violencia policial.

Brendan McDermidREUTERS
Síguenos en Facebook
En el centro de Nueva York la policía practica detenciones en una protesta multitudinaria contra la brutalidad policial, informan medios locales. Al menos cuatro personas han sido detenidas.




 
Este jueves el grupo 'Momento Nacional de Silencio por las Víctimas de Brutalidad Policial' ha hecho un llamamiento a los norteamericanos para que se congreguen en la plaza neoyorquina Union Square para una vigilia pacífica en memoria de los fallecidos en las represiones policiales. En la cuenta del grupo en Facebook se anima a la gente a que lleve carteles y letreros con fotos y nombres de sus seres queridos, pero no así megáfonos ni mensajes violentos.

Vigilias semejantes han sido organizadas también en otras ciudades de EE.UU., como Chicago, Oakland, Detroit, San Luis, Charlotte, Denver, entre otros.

 
En los últimos cinco días no han cesado las protestas en la localidad de Ferguson, estado de Misuri, tras el presunto asesinato a manos de un policía de un adolescente de 18 años, el pasado sábado. Según medios locales, el joven afroamericano, Michael Brown, se encontraba desarmado cuando murió.

La policía ha dispersado las protestas con gases lacrimógenos, balas de goma y cañones de sonido, sirviéndose de tácticas agresivas y deteniendo momentáneamente a dos periodistas. Por otro lado, decenas de manifestantes han protestado ante la comisaría de la localidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias