Según informó el jueves la OMS, el brote de ébola sigue aumentando y aún no se pueden estimar sus verdaderas dimensiones. "El personal en los sitios donde se registraron brotes ve evidencias de que el número de casos y de muertes reportadas subestima ampliamente la magnitud del brote", reza la nota en la página web oficial de la OMS.
Según la OMS, el brote del virus de ébola seguirá activo un tiempo más en varios países, salvo Nigeria, donde no han sido registrados nuevos casos y fueron tomadas medidas de precaución exitosas. El plan de acción de la OMS presupone acciones durante al menos unos meses más. La OMS espera que próximamente empiece a funcionar un sistema informatizado para registrar nuevos casos en tiempo real gracias a la gestión de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.
Según los últimos datos de la OMS, se han sido registrados 1975 casos con un total de 1069 muertos por ébola en 4 países: Nigeria, Sierra Leona, Liberia y Guinea. Guinea declaró esta semana el estado de emergencia por el ébola, después de que ya lo hicieran los demás países que sufren por el brote.