X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zi

ONU crea nueva agencia para promover la igualdad de género

Publicado: 3 jul 2010 16:26 GMT

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la creación de una nueva agencia para proteger los derechos de las mujeres en el mundo que se denominará ONU Mujeres.

Síguenos en Facebook

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la creación de una nueva agencia para proteger los derechos de las mujeres en el mundo que se denominará ONU Mujeres.

El nombre completo del organismo es Entidad para la Igualdad de Género y la Promoción de la Mujer de Naciones Unidas. Se planea que empiece a funcionar a principios del año que viene y unificará el trabajo que hasta ahora desempeñaban cuatro departamentos de la ONU.

“ONU Mujeres impulsará de forma significativa los esfuerzos del organismo para promocionar la igualdad de género y luchar contra la discriminación en el mundo”, aseguró el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Señaló también que una de las prioridades de su agenda es la igualdad de género, el refuerzo de las mujeres y la lucha para poner fin a la violencia contra ellas.

En un comunicado la ONU calificó de “histórica” esta decisión y señaló que es el resultado de “años de negociaciones entre los estados miembros y los grupos que defienden los derechos de las mujeres”, al igual que una parte de la agenda de reformas de la ONU.

La nueva entidad estará integrada por 41 miembros que incluirán, además de los representantes de distintos grupos regionales, a seis de los países que son los principales donantes para esas actividades. Se espera que la agencia se convierta en uno de los más importantes órganos de la ONU y contará con un presupuesto de 500 millones de dólares, que es el doble del que actualmente tienen los cuatro organismos que la integrarán.

Ban Ki-moon nombrará a un subsecretario general que estará a la cabeza del nuevo organismo. Por ahora entre las posibles candidaturas se baraja el nombre de la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet. Otros nombres que suenan para el puesto son el de la ministra de Exteriores de Ruanda, Louise Mushikiwabo, y el de Radhika Coomaraswamy, representante especial para la infancia en los conflictos armados de la ONU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias