Actualidad

“¿No es el gas lacrimógeno el arma de una dictadura?”

Publicado:
EE.UU. actúa en Ferguson como una dictadura al emplear la Policía gas lacrimógeno contra los ciudadanos, asegura Alexei Pushkov, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la la Duma rusa.
“¿No es el gas lacrimógeno el arma de una dictadura?”
“EE.UU. usó gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar las protestas en Ferguson. ¿No son manifestaciones propias de dictaduras y de abuso de poder?”, se interrogó Pushkov en su cuenta de Twitter. 

США применяли слезоточ.газ и резиновые пули для разгона протеста в Фергюсоне. Разве это не признак диктатуры и чрезмерного применения силы?

— Алексей Пушков (@Alexey_Pushkov) 15 августа 2014

La ciudad de Ferguson, situada en el estado de Misuri en EE.UU., ha sido en los últimos días escenario de protestas masivas y enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía. Estos usaron balas y gas para dispersar a los participantes en las protestas y realizaron numerosas detenciones, también a periodistas que cubrían los eventos. “Parece más una guerra que una acción policial”, aseguró el senador estadounidense Rand Paul en relación a los hechos. 

Las protestas empezaron después de que el sábado pasado un policía matara a tiros a un joven de 18 años. El joven se dirigía a la casa de su abuela y estaba desarmado en el momento de los hechos. Se desconocen las razones por las cuales el agente abrió fuego; las fuerzas de seguridad no han revelado el nombre del policía en cuestión.  
rtnoticiasrtnoticias
Covid19