La venta de estos complejos podría efectuarse a partir de 2016, cuando se prevé el abastecimiento completo de las fuerzas militares de Rusia.
El S-400 es uno de los sistemas de defensa antiaérea más avanzados del mundo en la producción en serie. Cada unidad de este complejo es capaz de vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlos con hasta 76 misiles.
Otra posible razón de la presentación del S-400 al público sería el progreso en el desarrollo del sistema S-500 de siguiente generación, cuya producción empezará en 2015.
En el marco de la feria Oboronexpo-2014, cuyo curador es el vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin, se presentan las últimas modificaciones de todas las armas rusas aprobadas para la exportación, como el complejo antitanque Crisantemo, el lanzacohetes múltiples de tipo Grad y sus sistemas sucesores, los aviones rusos, sistemas de control y diferentes tipos de armas de fuego.
La exhibición de las armas de fuego, en particular, fue visitada también por el famoso actor estadounidense Steven Seagal, que es un aficionado a las armas de la empresa Kaláshnikov.
En dos días hemos firmado contratos por 100 millones de dólares
"En los dos primeros días de la feria hemos firmado varios contratos por un volumen total de 100 millones de dólares", comentó Anatoli Isaikin, presidente de la empresa estatal Rosoboronexport que se encarga de la venta de armamentos rusos, a RIA Novosti. Según Isaikin, más de 30 delegaciones internacionales visitaron la exhibición de la empresa, entre ellos representantes de Francia, Alemania, Turquía, Vietnam, Kuwait y otros países.
Este viernes 15 de agosto termina el programa de negocios en Oboronexpo-2014. Hasta el día 17 la feria estará abierta para cualquier visitante.