El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hasta EE.UU. pide a Ucrania no usar armamento pesado contra sus ciudadanos

Publicado:
EE.UU. llama a Ucrania a no emplear armamento pesado para no incrementar el número de víctimas civiles en la operación que despliega en el sureste del país, informa la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.
Hasta EE.UU. pide a Ucrania no usar armamento pesado contra sus ciudadanos
La operación que lleva a cabo el Ejército ucraniano en Lugansk y Donetsk pone en peligro a la población civil, puesto que los enfrentamientos entre los militares y las autodefensas tienen lugar en zonas muy pobladas, admitió Harf en rueda de prensa.

Por ello, EE.UU. ha llamado a Ucrania a abstenerse del uso de armamento pesado,  confesó Harf. "Hemos pedido a Ucrania hacer todo lo posible para evitar causar víctimas entre la población", recalcó. 

La operación militar de Kiev en las citadas provincias, que, hartas del gobierno actual, se declararon repúblicas populares independientes, se ha intensificado en las últimas semanas, incrementando el número de víctimas mortales, que ya supera las 2.000 personas. 

Aterrorizados por los bombardeos ucranianos –que han destruido muchos edificios de viviendas y causado numerosos daños materiales en infraestructuras urbanas–, la población civil huye de la región: más de 730.000 desplazados por la guerra buscan refugio en Rusia.  

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7