X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zHa

Hasta EE.UU. pide a Ucrania no usar armamento pesado contra sus ciudadanos

Publicado: 15 ago 2014 15:36 GMT

EE.UU. llama a Ucrania a no emplear armamento pesado para no incrementar el número de víctimas civiles en la operación que despliega en el sureste del país, informa la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.

Mikhail VoskresenskiyRIA Novosti
Síguenos en Facebook
La operación que lleva a cabo el Ejército ucraniano en Lugansk y Donetsk pone en peligro a la población civil, puesto que los enfrentamientos entre los militares y las autodefensas tienen lugar en zonas muy pobladas, admitió Harf en rueda de prensa.

Por ello, EE.UU. ha llamado a Ucrania a abstenerse del uso de armamento pesado,  confesó Harf. "Hemos pedido a Ucrania hacer todo lo posible para evitar causar víctimas entre la población", recalcó. 

La operación militar de Kiev en las citadas provincias, que, hartas del gobierno actual, se declararon repúblicas populares independientes, se ha intensificado en las últimas semanas, incrementando el número de víctimas mortales, que ya supera las 2.000 personas. 

Aterrorizados por los bombardeos ucranianos –que han destruido muchos edificios de viviendas y causado numerosos daños materiales en infraestructuras urbanas–, la población civil huye de la región: más de 730.000 desplazados por la guerra buscan refugio en Rusia.  

 
[img md5="406fe2b17a289f13b6dc8c5579672bb5" name="" ext="jpg" id="6393" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias