X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zk

Subastan documentos sobre la vida de Hitler en prisión por 27.000 euros

Publicado: 3 jul 2010 17:34 GMT

Los documentos históricos sobre la estancia de Adolf Hitler en la prisión de Landsberg, donde el entonces futuro Führer estuvo recluido en 1924, han sido vendidos por 27.000 euros (33.400 dólares) a un anónimo en una subasta celebrada el viernes en la ciudad alemana de Fuerth, informa AP.

Síguenos en Facebook

Los documentos históricos sobre la estancia de Adolf Hitler en la prisión de Landsberg, donde el entonces futuro Führer estuvo recluido en 1924, han sido vendidos por 27.000 euros (33.400 dólares) a un anónimo en una subasta celebrada el viernes en la ciudad alemana de Fuerth, informa AP.

Aproximadamente 500 documentos de la prisión han sido encontrado recientemente por un hombre de Núremberg entre otras pertenencias de su padre que los compró en los años 70 en un rastro, según señaló Werner Behringer, el dueño de la casa de subastas.  Los especialistas del Archivo Estatal de Baviera en Múnich examinaron las fotos de los documentos y concluyeron que éstos podrían ser auténticos,  aunque según algunos expertos, la autenticidad de los papeles no puede ser garantizada hasta que no se analicen los originales.  

El Ministerio de Educación y Ciencia de Baviera puso en marcha un trámite encaminado a no dejar que el documento sea subastado y sacado del país. “He recibido una carta que señala que el Ministerio de Educación y Ciencia de Baviera ha iniciado un procedimiento especial para catalogar este documento como patrimonio cultural nacional y no dejar que salga del país”, confirmó Behringer.

Aunque sólo uno de los papeles está firmado por Hitler y mucha información sobre el tiempo que pasó en prisión es accesible al público, los documentos recién encontrados revelan detalles intrigantes sobre los primeros momentos de Hitler como líder de los nazis. Entre otras cosas, de acuerdo con estos documentos, Hitler disfrutaba de ciertos privilegios siendo recluso, como el de poder tener visitas numerosas, en ocasiones incluso incontroladas. Así, por ejemplo, entre 30 y 40 personas fueron a visitarlo el día de su 35 aniversario.  

Hitler fue arrestado y encarcelado en la prisión Landsberg después del intento fallido de golpe de Estado de los nazis que tuvo lugar en 1923 durante el famoso ´Putsch de la Cervecería´ de Múnich. Sólo 10 años después el partido nazi llegó al poder mediante las elecciones parlamentarias. A pesar de haber sido sentenciado a 5 años de prisión, Hitler fue puesto en libertad antes del plazo fijado, tras pasar tan sólo 9 meses en la cárcel.

Gracias a su postura política derechista y nacionalista, Hitler trabó amistades en los círculos influentes de la élite política de Alemania, incluyendo al general Erich Ludendorff, un héroe de la Primera Guerra Mundial. Conforme a la información que revelan los documentos en cuestión, el general prusiano visitó al ex caporal austriaco varias veces durante su estancia en la cárcel. Las vistas no eran supervisadas, ni tampoco se limitaba su duración.

En los apuntes sobre los reclusos que datan del 18 de septiembre de 1924, el director de la prisión, Otto Leybold, escribió unas líneas sobre Hitler, que al parecer siempre era “sensible, modesto, humilde y cortés con todos, y antes que nada, con los oficiales de la cárcel”.  La mayoría del tiempo que Hitler pasó en este centro penitenciario, estuvo escribiendo su famosa obra ´Mein Kampf´ (´Mi lucha´) en la que reflejó su ideología y ambiciones. Sin embargo, de acuerdo con los documentos subastados, también le dio tiempo para emprender actividades más prosaicas. En una carta copiada a máquina por las autoridades de la prisión, Hitler escribía a un vendedor de coches en Múnich que estaba dudando si comprarse un nuevo modelo  Benz 11/40 o uno anterior, el 16/50, ya que le preocupaba que la mayor cantidad de RPM (revoluciones por minuto) del motor del modelo más moderno pudiera causar también más problemas mecánicos.

En 1945 Hitler se suicidó, según la versión oficial, en su búnker subterráneo de Berlín ingiriendo una cápsula de cianuro y luego pegándose un tiro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias