Rusia: Hay información de que desde Ucrania quieren sabotear el convoy humanitario ruso

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha expresado su preocupación por los intentos de Ucrania de impedir que la misión humanitaria destinada a la región de Donbass se culmine con éxito.
"Son preocupantes los intentos de inventar impedimentos para el envío de la ayuda humanitaria para la población civil en Donbass", señaló la Cancillería.

"Hay fuerzas que están decididas no simplemente a privar a la población de la zona sudeste de Ucrania de tan imperante ayuda, sino también a llevar a cabo provocaciones abiertas destinadas a empeorar la situación en la zona del conflicto", agregó el Ministerio.  

El pasado miércoles, Moscú tachó de absurdas las declaraciones de Kiev de que el convoy humanitario ruso pueda ser utilizado como un pretexto para "la invasión armada".
 
"Siguen pronunciándose afirmaciones absurdas de que el convoy de ayuda humanitaria a la población civil del sudeste de Ucrania podría ser utilizado como un pretexto para la 'intervención armada' rusa en el territorio del Estado vecino", cita Ria Novosti un comunicado del Ministerio de Exteriores.