X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zHY

El Estado Islámico masacra a 80 yazidíes en una localidad del norte de Irak

Publicado: 16 ago 2014 00:40 GMT | Última actualización: 16 ago 2014 01:27 GMT

El grupo Estado Islámico (EI) ha masacrado a 80 yazidíes en una localidad en el norte de Irak, informa Reuters, citado a un funcionario kurdo. Además, otras 100 mujeres han sido secuestradas.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Un legislador yazidí y dos funcionarios kurdos declararon el viernes a la agencia Reuters que el grupo yihadista el Estado Islámico "masacró" a unos 80 pobladores de una localidad yazidí Kojo en el norte de Irák. En el mismo ataque fueron secuestradas unas 100 mujeres, según informa CNN.
 
"[Los milicianos del EI] Llegaron en vehículos y empezaron sus matanzas esta tarde" dijó un alto cargo kurdo, Hoshiyar Zebari, a la agencia. "Creemos que es por su credo: Conviértanse o mueran", agregó.  
[img md5="e3bfc7def4927e6e3bed0610890206a9" name="" ext="jpg" id="6370" type="banner" vsize=""]

Los residentes que sobrevivieron el ataque aseguran que éste apenas duró una hora, según declaró Mahama Khalil, parlamentario yazidí, a Reuters. Los residentes de una localidad vecina contaron al parlamentario que los milicianos del EI estuvieron 5 días persuadiendo a los yazidíes para que se convirtieran al islam. El viernes los radicales chiítas juntaron a los hombres de la localidad de Kojo y los ejecutaron.
 
Las mujeres fueron trasladadas de Kojo, que se encuentra a 20 kilómetros de la ciudad de Sinyar, a Mosul y Tal Afar, controladas por el Estado Islámico, informa CNN. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias