X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zI6

La inteligencia alemana espió a Hillary Clinton

Publicado: 15 ago 2014 23:04 GMT | Última actualización: 16 ago 2014 00:43 GMT

El Servicio de Inteligencia Federal alemán (BND) espió, al menos una vez, el móvil de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado, según revela el diario alemán Süddeutsche Zeitung (SZ).

Saul LoebAFP
Síguenos en Facebook
La CIA obtuvo la información gracias a un doble agente alemán, Markus R., que trabajaba para el BND y que durante los últimos dos años robó más de 200 documentos clasificados, según revela el artículo, escrito por Georg Mascolo, periodista especializado en inteligencia y espionaje. 

Uno de los documentos del topo, capturado a comienzos del pasado mes de julio, incluye la transcripción de las escuchas del móvil de Clinton, realizadas cuando la funcionaria se encontraba a bordo de su avión.  

Por su parte, fuentes gubernamentales alemanas niegan que el BND espiara sistemáticamente a diplomáticos de EE.UU. e insisten que la llamada telefónica de Clinton fue interceptada involuntariamente. El diario cita a un miembro del Gobierno en Berlín, que tachó de “idiotez” el hecho de que la grabación no fuera elimina inmediatamente. 
 
Según datos del SZ y de los canales de televisión WDR y NRD, el espionaje de políticos estadounidenses no sería “un caso aislado”. Además, se informa que el BND habría espiado por orden del Gobierno alemán a un país miembro de la OTAN que no se precisa. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias