X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zIe

Hezbolá: El "monstruo" del Estado Islámico amenaza a los estados del Golfo Pérsico

Publicado: 16 ago 2014 04:36 GMT | Última actualización: 16 ago 2014 04:38 GMT

El grupo islámico libanés Hezbolá califica al Estado Islámico de "monstruo" que amenaza a Jordania y los países del Golfo Pérsico.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El líder del grupo libanés chiíta Hezbolá, Hassan Nasrallah, considera que el grupo islamista radical Estado Islámico, activo en Irak y Siria, es "un monstruo creciente" que amenaza a Jordania, Arabia Saudita, Kuwait y a otros estados del Golfo Pérsico, informa Reuters.

El grupo de Nasrallah ayudó al presidente de Siria, Bashar Al Assad, en su lucha contra el grupo insurgente EI que, según la opinión del líder de Hezbolá, puede reclutar gente en otras aéreas donde prevalecen sus creencias. "Por todas partes hay seguidores de su ideología [del Estado Islámico], en Jordania, Arabia Saudita, Kuwait y otros estados del Golfo", dice Nasrallah.

Hezbolá apoyó al presidente de Siria contra la rebelióny logró frenar el avance del movimiento insurgente en algunas áreas incluyendo Damasco y el territorio al norte de la capital del país, aunque grandes territorios del norte y del este de Siria fueron ocupados por los milicianos del EI. "Este peligro no reconoce a chiítas, sunitas, musulmanes, cristianos, drusos, yazidíes, árabes o kurdos. Este monstruo crece y se hace más grande", advierte el líder de Hezbolá.

Nasrallah vincula la amenaza del Estado Islámico con la expansión del wahhabismo, la forma religiosa del islam que más influencia tiene sobre los musulmanes suníes en Arabia Saudí, y que se caracteriza por su constante deseo de expansión por el mundo."[El Estado Islámico] no tiene límites. Existe un peligro real y un verdadero temor entre muchos estados y autoridades, porque una de las características de esta organización es su capacidad para reclutar gente entre los seguidores de la Al Qaeda wahhabí", opina Nasrallah.

Arabia Saudita también ha expresado su preocupación por la expansión del Estado Islámico por Irak y Siria. En julio el Gobierno desplegó hasta 30.000 soldados en la frontera con Irak. Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dado luz verde a una serie de bombardeos sobre Irak con el objetivo de derrotar a las milicias del Estado Islámico. Un contingente de 130 militares estadounidenses ha llegado esta semana a Irak con la misión de evaluar la crisis humanitaria que afecta a los yazidíes atrapados este mes de agosto en la montaña. La ofensiva de los milicianos del Estado Islámico en el país continúa.

[img md5="e3bfc7def4927e6e3bed0610890206a9" name="" ext="jpg" id="6370" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias