Video, fotos: Rusia gana oro y plata en la final del biatlón de tanques

Rusia ha obtenido el primer y el segundo lugar en la final del biatlón de tanques 2014 que se celebró en el polígono de Alábino, en la provincia rusa de Moscú.
Los ganadores fueron premiados personalmente por el ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú. 
 
De acuerdo con los resultados de la Campeonato Mundial de biatlón de tanques 2014, el tercer lugar lo obtuvo la tripulación de Kazajstán, según anunció durante la ceremonia de premiación el árbitro principal de la competencia, mayor general Yuri Petrov.
 
Esta inusual y compleja competencia, que se desarrolló entre el 4 y el 16 de agosto, puso a prueba la habilidad de los participantes para maniobrar los tanques y para disparar con precisión ametralladoras de gran calibre y cañones.
 
El campeonato contó con la presencia de representantes de 12 países del mundo: Rusia, Angola, Armenia, Bielorrusia, Venezuela, India, Kazajstán, Kirguistán, China, Kuwait, Mongolia y Serbia. Más de 20 países han enviado observadores. 

"Después de las tres primeras etapas, a la prueba final clasificaron cuatro países: Rusia, 294 puntos; Kazajistán, 226 puntos; China, 220 puntos y Armenia, 213 puntos", informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa.




"Las competiciones se llevan a cabo basándose en los principios de justicia, igualdad y apertura, refuerzan la amistad y las buenas relaciones y tienen un importante significado militar práctico", señaló en comentarios a la agencia Itar-Tass el coronel del Ejército chino Juang Siu Tsun.  

 


Casi todos los países citados cuentan con carros blindados de origen ruso T-72 en sus Ejércitos, por lo que acordaron con la organización del campeonato que este será el aparato básico con el que los tanquistas podrán mostrar sus capacidades en carrera y tiro.



Esta semana el Ejércio ruso dio a conocer su nuevo vehículo militar especializado en la destrucción de vehículos blindados, fortificaciones y tanques enemigos en el marco del biatlón.
 
El nuevo prototipo militar se basa en la plataforma del vehículo de combate de infantería BMP-3 y puede equiparse hasta con 16 misiles del sistema antitanque rusa Kornet.