El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Ha comprado Corea del Norte tierras en Zimbabue?

Publicado:
El Gobierno de Corea del Norte rumorea que ha comprado grandes extensiones de tierra en Zimbabue para cultivar arroz, según el sitio de noticias zimbabuense 'The Telescope News'.
¿Ha comprado Corea del Norte tierras en Zimbabue?
La edición, que cita a un diplomático asiático no identificado en Bruselas, informa que los norcoreanos compraron tierras en las provincias de Mashonaland Oriental y Mashonaland Central y las describe como "unas de las zonas agrícolas más fértiles de Zimbabue".

"Tenemos información fidedigna de que Corea del Norte está en busca de tierras para cultivar arroz en Mashonaland Oriental o Mashonaland Central, y dispone de equipos de riego altamente mecanizados posiblemente obtenidos en China", señaló la fuente.

Aunque no se revela el nombre de la fuente, la noticia llega tras otros recientes intentos norcoreanos de apuntalar su sector agrícola mediante la compra de tierras en el extranjero. Así, hace poco, un representante del Gobierno norcoreano expresó interés en invertir en la agricultura y la agroindustria en el norte de la provincia angoleña de Malanje, señala el portal 'NK News'.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7