X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zx

Una esvástica enorme enfrente de una sinagoga

Publicado: 4 jul 2010 02:52 GMT

En la ciudad polaca de Poznan apareció una pancarta con una esvástica nazi enrome de fondo y una figura femenina desnuda con la cabeza de Minnie Mouse en primer plano. Por más señas, el póster está ubicado en un edificio cercano a la sinagoga local, que durante la Segunda Guerra Mundial fue saque

Una esvástica enorme enfrente de una sinagoga
Una esvástica enorme enfrente de una sinagogapoznan.abnormalsgallery.com
Síguenos en Facebook

En la ciudad polaca de Poznan apareció una pancarta con una esvástica nazi enrome de fondo y una figura femenina desnuda con la cabeza de Minnie Mouse en primer plano. Por más señas, el póster está ubicado en un edificio cercano a la sinagoga local, que durante la Segunda Guerra Mundial fue saqueada por los nazis y transformada en un embalse para los soldados alemanes.

La pancarta anuncia una exhibición de arte en una galería local, los poseedores de la cual podrían ser encarcelados a tres años acusados de propaganda del nazismo. Sus defensores afirman que es sólo un anuncio para atraer la atención pública al arte moderno y no tiene la idea de apoyar la ideología nazi, pero en ella se ve obviamente la bandera del Tercer Reich.

La pancarta está basada en la obra del pintor italiano Max Papeschi titulada 'Nazisexymous'. El autor afirma que su obra representa su crítica a los medios de comunicación y al sistema publicitario, donde un símbolo hipócrita, como Minnie Mouse, combinado con sexo, puede vender prácticamente cualquier cosa, incluso si se trata del mal absoluto como el nazismo.

"Para los polacos, la esvástica simboliza el sufrimiento y la muerte de más de 6 millones de personas” dijo el concejal de la ciudad, Norbert Napieraj, quien presentó una demanda contra la gallería. “La promoción del régimen Nazi a través del despliegue público de ese símbolo es un acto asqueroso", consideró.

La fiscalía local promete investigar si la ley ha sido violada en este caso. La exhibición promovida se llama 'el nudismo anómalo' y está previsto que se realice en Poznan en septiembre próximo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias